Nosotros

Nuestros Origenes

El inicio de nuestra tradición vitivinícola empieza a principios del siglo XX, cuando Don Pedro Carricondo llega a la Argentina desde su España natal, cargado de sueños y una cultura de trabajo, progreso y crecimiento arraigados a la producción de uvas y la elaboración de vinos de alta calidad. A lo largo de los años, tres generaciones de su familia apostaron a esta actividad en forma ininterrumpida basadas en el trabajo cotidiano y el esfuerzo, que se vio coronada con la creación de AGROINDUSTRIAS CARRICONDO S.A., empresa que actualmente es de las pioneras y tradicionales en la industria del vino en la República Argentina. Nuestro nivel de exigencia nos lleva a estar constantemente actualizados con la más alta tecnología en materia de elaboración de vinos y fraccionamiento de los mismos para llegar al mundo con productos que se destacan por su estilo moderno, características definidas y sobre todo una buena relación precio-calidad. Buscamos llegar a los consumidores con la máxima expresión cualitativa en materia de vinos.

Nuestra Bodega

Cuenta con una capacidad de vasijas de 5.120.000 litros dividida en dos sectores: Elaboración y Fraccionamiento. El sector de molienda y elaboración posee la última tecnología para elaboración de vinos de alta calidad, lagar de acero inoxidable, despalilladora Della Toffola, Prensas a tornillo, prensa neumática Della Toffola, Equipo de frio para 250.000 frigorías, intercambiadores frio-calor y tanques de almacenamiento primario de acero inoxidable. Anualmente elaboramos 3.000.000 litros de vinos y mosto sulfitado. El sector de Fraccionamiento posee una línea de envasado en tetra brik y una línea de envasado en botellas. La plataforma de producción en envases multilaminados tetra brik es de última generación TBA/8 Simply 8 Tetra Pak, con transportes de acero inoxidable, aplicador de tapa a rosca CAP 30 Tetra Pak, y embandejadora cardbopaker Tetra Pak. Todo automatizado y cumpliendo estándares de calidad de nivel internacional .Su rendimiento de envasado es de 6.000 litros por hora. La línea de envasado de botellas posee una enjuagadora, monoblock para llenado y tapado de las botellas, capsuladora y etiquetadora para etiquetas autoadhesivas, túnel de contracción para packaging especial en nylon termocontraible y sector de encajonado. Tiene una capacidad de envasado de 2.800 botellas por hora.

nuestro Viñedo

Se encuentran ubicados en el Valle Central de la provincia de Mendoza, Argentina, cuna del vino en nuestro país, zona conocida por sus suelos y clima generosos para la producción de uvas de óptima calidad. Actualmente cultivamos 56 has implantadas con diferentes cepas de uvas: Malbec, Bonarda, Pedro Giménez y Torrontés. Además nuestra elaboración se ve acompañada por 550 has de viñas, de la misma zona, pertenecientes a productores externos incorporados a nuestra comercialización como socios estratégicos.

Ubicación

Al pie de la Cordillera de Los Andes, en el Valle Central de Mendoza, Argentina, específicamente en el departamento de Gral. San Martín, la familia Carricondo en sus distintas generaciones, ha encontrado un oasis en donde desarrollar su trabajo, crecimiento, sus sueños de sembrar su pasión por el vino.
Esta generación familiar llega a la actividad vitivinícola originada por el trabajo laborioso de sus progenitores quienes eligieron a Mendoza como terruño ideaL.
La responsabilidad unida a la elección de una excelente tecnología caracteriza los rasgos de esta empresa que brinda sus productos e invitan a disfrutarlos

Cerrar menú
Translate »